Concejal Faría: El Zulia fue el segundo estado que más firmas aportó al referendo

Concejal Faría: El Zulia fue el segundo estado que más firmas aportó al referendo

Carlos Faría, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

Carlos Faría, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

Carlos Faría, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, informó que 227 mil 500 firmas fueron entregadas por el Zulia para el primer paso de activación del referendo revocatorio en el país, siendo el segundo estado que más rubricas aportó al proceso después de Miranda. “Se hará respetar la manifestación popular de quienes quieren una salida democrática a esta crisis. Este es un sistema que caducó, que está lleno de corrupción e improvisación”, dijo.

Asimismo, manifestó que el gobierno cree que con el blindaje jurídico que se formuló en diciembre con la escogencia de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrán detener la voluntad del pueblo que claramente pide un cambio. “La MUD tiene sus asesores jurídicos, toda acción que se esté implementando estará respaldada por el pueblo”.

Cuestionó que si en dos días pudieron auditar las 10 millones de firmas en rechazo al decreto de Obama, será mucho más fácil auditar las casi dos millones de rúbricas entregadas ayer por la oposición. “Si el CNE no da respuesta en los cinco días, nosotros emprenderemos acciones jurídicas y civiles”.

Con respeto al transporte urbano en la ciudad, informó que han instalado mesas técnicas junto a transportistas y directivos del Incuma para determinar las necesidades del sector, indicó que ve necesario recuperar nuevamente el manejo de la policía municipal puesto que las denuncias que han recibido no han podido ser procesadas por no tener la administración de dicho organismo.

Noticia al Día