- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Con cédula o pasaporte, VIGENTE O VENCIDO podrán votar venezolanos en el exterior en la primaria

- Publicidad -

Este domingo 7 de mayo, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó el reglamento para la participación de los venezolanos en el exterior en la elección para escoger al candidato unitario de la oposición el próximo 22 de octubre.

El documento establece que podrán votar en la elección primaria fuera de Venezuela “los venezolanos ya inscritos en el Registro Electoral del CNE para votar en el exterior y los que, estando o no en dicho registro, actualicen sus datos para votar en dichas ciudades o localidades”.

Para ello, la Comisión de Primaria dispondrá de un proceso automatizado de actualización de datos en el registro electoral para la elección primaria de los electores en el exterior, en el que se tomarán los datos personales y de domicilio y la validación de su identidad mediante fecha de nacimiento, documento de identidad y fotografía.

La Comisión Nacional de Primaria determinará las ciudades o localidades donde se podría ejercer el voto en el exterior. A tal fin, se tomarán en cuenta especialmente las ciudades o localidades de mayor concentración de venezolanos según datos oficiales de autoridades migratorias u otros organismos públicos de los respectivos países.

Para el ejercicio del voto en la elección primaria desde el exterior, el elector sólo debe presentar su cédula de identidad venezolana laminada, vigente o no, o a falta de ésta, su pasaporte venezolano original, vigente o no, siempre que en éste conste el número de cédula de identidad del elector.

Lee también: Oposición venezolana publicó reglamento de las elecciones primarias

Noticia al Día / Con información de Monitoreamos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -