- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más de tres millones de venezolanos en el exterior podrán votar en la primaria

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró este martes que más de tres millones de venezolanos en el extranjero podrán votar en la elección primaria de la oposición de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento correspondiente.

Asimismo, en entrevista radial para el Circuito Éxitos de Unión Radio, Casal precisó que esos venezolanos, que están en 70 ciudades alrededor del mundo, inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán actualizar la residencia para ejercer su derecho al voto en la primaria.

Por lo tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria precisó que los connacionales contarán con una nueva plataforma web que se está desarrollando, la cual permitirá hacer el registro online. “Existe la posibilidad de que “haya un sistema automatizado con una verificación ciudadana”, indicó.

“Con estos datos de ciudades de mayor concentración de venezolanos, lista que se publicará en los próximos días, el alcance que en la práctica tenga va a depender mucho de las capacidades logísticas y organizativas de los venezolanos que estén allí”, expresó Casal durante la entrevista.

Lee también: Con cédula o pasaporte, VIGENTE O VENCIDO podrán votar venezolanos en el exterior en la primaria

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -