- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Presidente de la Comisión Nacional de Primaria: “Vamos a dar pelea para exigir al CNE el uso de centros de votación”

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, reiteró la exigencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se permita utilizar los centros de votación para la elección del candidato unitario de la oposición en los comicios primarios, de cara a las elecciones presidenciales previstas en 2024.

En entrevista con el periodista Pedro Pablo Peñaloza, Casal explicó que tras el proceso de consulta con más de 120 organizaciones políticas y de la sociedad civil se determinó la necesidad de que se utilicen los centros de votación nacionales en la primaria. “Vamos a exigir los centros de votación. Vamos a dar la pelea de los centros de votación. Es un derecho de los ciudadanos”, dijo.

“Los jóvenes tienen derecho a tener su Registro Electoral actualizado y los ciudadanos tienen derecho a usar los centros de votación para la primaria. Lo vamos a exigir y vamos a dar la pelea”, insistió el también abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Ante los cuestionamientos de algunos sectores políticos por la posible participación que tendría el CNE en la comisión técnica del ente comicial para la primaria, Casal reafirmó que el órgano rector será la Comisión Nacional de Primaria.

“No vamos a renunciar nunca a la condición de órgano rector y de árbitro independiente (…). Nosotros no le vamos a entregar la primaria a nadie. Nosotros somos independientes del Gobierno, del CNE, de cualquier precandidatura, de cualquier factor político”, aseguró.

Lee también: La participación del CNE en las primarias sería una «amenaza»: Según Vente Venezuela

Noticia al Día

Con información de Monitoreamos / El Pitazo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -