Codevida asegura que Venezuela necesita ayuda humanitaria

Codevida asegura que Venezuela necesita ayuda humanitaria

Este jueves el presidente de Codevida, Francisco Valencia, sostuvo que desde el año pasado se ha alertado sobre la situación de medicamentos e insumos médicos, sin tener respuesta. “Cuando se maneja la cifra de 90% en desabastecimiento de medicamentos, 75% de ausencia de medicamentos oncológicos y no hay respuestas inmediata a esa situación es evidente que estamos atravesando una crisis humanitaria”.

Valencia sentenció que el Ejecutivo debe reconocer que esta situación es real. “En el medio de esta situación existen personas que pueden morir y es de suma urgencia activar los mecanismo internacionales”, expresó en entrevista con Unión Radio.

Para el presidente de Codevida si el gobierno no toma ninguna acción en este sentido, el sistema asistencial podría colapsar para el mes de abril por la escasez de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos.

“Se paraliza todo el sistema de salud y morirán muchas personas si no se toman las medidas necesarias; es insólito que el gobierno decrete una semana no laborable, aquí se tiene que trabajar para traer los medicamentos al país, en este país se necesita producir, se debe traer la materia prima para fabricar los medicamentos”, puntualizó.

Unión Radio