Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

CNE sancionará con 15 y 50 unidades tributarias a quienes no cumplan con sus obligaciones electorales como miembros de mesa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un marco sancionatorio para aquellos ciudadanos que no cumplan con sus obligaciones electorales como…

CNE sancionará con 15 y 50 unidades tributarias a quienes no cumplan con sus obligaciones electorales como miembros de mesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un marco sancionatorio para aquellos ciudadanos que no cumplan con sus obligaciones electorales como miembro de mesa en los comicios presidenciales del 28 de julio. Reseña Ultimas Noticias.

Según el citado medio, en su página web, la institución señala que las multas por incumplimiento al servicio electoral pueden oscilar entre 15 y 50 unidades tributarias, es decir, entre 3,71 y 12,37 dólares estadounidenses.

Además, se contempla la posibilidad de imponer un arresto de un día por cada unidad tributaria impuesta por el organismo. Estas sanciones tienen como objetivo “incentivar” el cumplimiento de los deberes electorales y la participación.

“Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria”, notificaron.

Cabe resaltar que los electores seleccionados deberán prestar servicio en las funciones que les asigne la Junta Nacional Electoral y el CNE durante un año a partir de la fecha de selección, que en este caso fue el pasado mes de abril.

Lea también: El CNE llama a los venezolanos a participar en el simulacro electoral de este domingo 30-Jun

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas