CNE extiende inscripción para postulaciones a Constituyente-Noticia al Dia

CNE extiende inscripción para postulaciones a Constituyente hasta este viernes

El municipio San Francisco del Zulia tiene 96 solicitudes

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que fue extendido hasta mañana el plazo para cargar las postulaciones a Constituyente en la página web de este organismo.

Señaló que a nivel Territorial han recibido 9.513 solicitudes, y acotó que de todos los municipios del país han recibido cargas de información.

En el caso del estado Zulia, el municipio San francisco cuenta con 96 solicitudes, y de los que menos han cargado son los municipios Urdaneta en Aragua, Rosi en Bolívar, y Girardot en Cojedes.

En el municipio Libertador en Caracas se han recabado 264 solicitudes, mientras que en estados como en entidades del estado Aragua los mayores participaciones varían entre 101 y 108 solicitudes.

Oblitas destacó que en Miranda se han inscrito 2148 personas de las cuales  200 son de Baruta y 159 de Chacao. En Bolívar registran 204 postulaciones, mientras que en el municipio Libertador de Caracas tienen 264 solicitudes.

En cuanto a las solicitudes a nivel Sectorial, Oblitas destacó que se han postulado 9.806 personas. Expresó que en el sector de campesinos y pescadores, han presentado 537 solicitudes, comunas y consejos comunales 2543, empresarios 380, pensionados 969, estudiantes.

El sector de trabajadores ha reunido 4022 solicitudes del cual los subsectores comercial (227), educación (880) y prensa (88) han tenido buen margen de participación.

Por otra parte, resaltó que las oficinas regionales están habilitadas para atender cualquier solicitud de las personas que deseen participar y requieran apoyo técnico para postularse a Constituyente.

Noticia al Día