Gustavo Petro: declarado oficialmente como presidente electo

CNE declaró oficialmente la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Petro-presidente-CNE

Foto: Colombia.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia, período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indica la resolución número 3235 del Consejo Nacional Electoral (CNE) expedida este jueves, 23 de junio.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, declaró la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta de Colombia, tras concluir el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta realizadas el pasado 19 de junio.

El reconocimiento se dio por medio de la resolución 3235 de 2022, la cual fue presentada en un acto protocolario que fue encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega, quien fungió como secretario del CNE.

De acuerdo con lo conocido al respecto, la credencial que lo acredita como presidente de la República será entregada a Gustavo Petro hacia las 4.00 pm de este jueves, hora Colombia. Francia Márquez también recibirá la credencial que la acredita como vicepresidenta de la República.

El órgano electoral informó oficialmente que, con 11.292.758 votos, Gustavo Petro y Francia Márquez es la fórmula electa para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta durante los próximos cuatro años, de acuerdo con las cifras del escrutinio.

Por su parte, la dupla de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo consiguió 10.604.658 sufragios.

 

Lea también: La OMS reunió a expertos para determinar si la viruela del mono constituye una «emergencia de salud pública internacional»

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de El Tiempo