Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

CNE califica de hostiles e irrespetuosas acciones de la UE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, repudió el reciente comunicado emitido por la Unión Europea (UE), a…

CNE califica de hostiles e irrespetuosas acciones de la UE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, repudió el reciente comunicado emitido por la Unión Europea (UE), a través del cual pretende interferir en asuntos de los venezolanos.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Amoroso leyó un comunicado en el que cita: "El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, nación libre, soberana e independiente, repudia el insólito comunicado de la Unión Europea (UE) en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos convirtiéndose la EU en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE. No lo aceptamos".

Del mismo modo, consideró que la Unión Europea "se ha comportado como un actor agresivo".

"La UE se ha comportado como un actor paralizado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un actor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daños a la población", expresó.

Solicitan levantamiento de todas las sanciones

En este contexto, condicionó al ente internacional a levantar totalmente las sanciones para que pueda participar en los procesos electorales.

"El CNE venezolano ratifica que mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones impuestas contra el pueblo de Venezuela, que afecta a sus niños, mujeres, ancianos, enfermos, estudiantes y empresarios, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en la República", advirtió.

La máxima autoridad de CNE sostuvo que "ningún organismo extranjero tiene competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela".

Finalmente, explicó que durante la fiesta electoral del 28 de julio habrá veedores de decenas de organizaciones extranjeras de prestigio.

"El Poder Electoral aprovecha para reiterar que la próxima elección presidencial convocada para el 28 de julio contará con un amplio programa de veeduría y acompañamiento de decenas de organizaciones internacionales de prestigio, más de 250 personalidades para mostrar con orgullo al mundo nuestro sistema electoral robusto que se ha convertido en una de las garantías principales de la democracia Venezuela", aseveró.

file:///home/chronos/u-4f104caef3eecb08429d9f0e05e6f1af8b676892/MyFiles/Downloads/DOC-20240529-WA0046.pdf

Lee también: CNE revocó invitación de la UE para participar como observadores en las elecciones presidenciales de este 28 de julio

Noticia al Día/Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas