'Chúo' Torrealba: El cambio se producirá "en el marco del 2016"

‘Chúo’ Torrealba: El cambio se producirá «en el marco del 2016»

chuoEl secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, aseguró este domingo que «Venezuela saldrá del presidente Nicolás Maduro en el marco de este 2016».

Durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, en Televen, que  los sondeos de opinión revelan que «practicamente, 9 de cada 10 venezolanos quieren a Nicolás Maduro fuera del poder (…) Y eso representa a la oposición y otra parte sustancial del oficialismo».

Continuó afirmando que «el tema no es cuál es el mecanismo para cambiar el gobierno, sino que el tema es «que la constitución está secuestrada por el gobierno y por tal motivo hay que revertir eso(…) Por ello tenemos la activación de la Hoja de Ruta con la Renuncia, Enmienda y Revocatorio para lograrlo».

Sobre el Referendo Revocatorio, indicó que según la constitución actual hay un tiempo determinado para realizar el procedimiento. Por lo que la AN, le dio emergencia parlamentaria a la Ley de Referendos.

El cambio se producirá «en el marco del 2016. La búsqueda de una decisión urgente no es caprichosa, se trata del sentido de urgencia del ciudadano en la cola».

Considera que lo que está en crisis «terminal» es el gobierno, no el chavismo que «puede refundarse», mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela se desvincule de la «cúpula corrupta» para mantenerse.

Noticia al Día