- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
24.8 C
Zulia

César Pérez Vivas: Ratificó su compromiso de luchar para garantizar el voto de todos los venezolanos

- Publicidad -

-El precandidato de la Concertación Ciudadana a las elecciones primarias de la oposición venezolana, César Pérez Vivas, acudió -acompañado de un grupo de venezolanos- la mañana de este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento que exige al ente comicial garantizar el derecho de todo los venezolanos, dentro y fuera del país, a elegir en las elecciones presidenciales prevista para el 2024.

Pérez Vivas, puntualizó que en primer lugar persiguen que el organismo rector actualice el Registro Electoral en Venezuela y en el exterior. En este sentido, cuestionó que en los últimos cinco años no se ha registrado un proceso de incorporación masiva al padrón comicial, dejando con esto por fuera a las comunidades más vulnerables, violando con esto el artículo 23 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope).

Asimismo, según detalló Pérez Vivas en rueda de prensa desde Plaza Caracas, en el documento presentado abogaron también por la incorporación de los venezolanos en el exterior como electores en las próximas elecciones presidenciales: «Estamos a tiempo de resolver una situación que está afectando a más de siete millones de ciudadanos. Tenemos tres millones de nuevos votantes que no se han inscrito en el registro electoral porque no hay donde escribirse».

Sobre esto, el dirigente político dijo que la posibilidad de inscribirse para votar no puede estar limitada a las capitales de estados. Haciendo énfasis en poblados alejados, entre los que citó, Arapuey, y el difícil traslado hacia Mérida.

- Advertisement -

Lea más noticias: Bernabé Gutiérrez: En AD queremos primarias pero sin exclusión de partidos políticos

«Son tres millones de jóvenes que están sin inscribirse, son dos millones de ciudadanos que se han mudado porque hay una migración interna producto de la crisis de venezolanos, gente que ha salido de las comunidades hemisféricas, de los campos hacia capitales de estados o hacia Caracas y esto significa una situación irregular para el ejercicio del voto. Igualmente tenemos una migración hacia otros países de seis millones de ciudadanos que también tienen derecho a votar», enfatizó el también exgobernador de Táchira.

Ante este panorama, Pérez Vivas ratificó su compromiso de seguir luchando para que los venezolanos tengan la posibilidad de votar sin importar donde vivan. A esto atribuyó la solicitud formal al ente electoral para que proceda a abrir los puntos de inscripción en todos los municipios y parroquias.

En este sentido, envió un mensaje a la Cancillería de Venezuela a ordenar la apertura del registro electoral en todos los consulados, empezando por Colombia donde está previsto restituir relaciones diplomáticas el próximo lunes 26 de septiembre.

- Advertisement -

Noticia al Día/Con información de El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -