Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Centro Carter confirma envío de observadores electorales para las presidenciales del 28-Jul: Bloomberg

El Centro Carter desplegará un equipo para observar las elecciones de Venezuela el próximo mes de julio, después de que…

Centro Carter confirma envío de observadores electorales para las presidenciales del 28-Jul: Bloomberg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Carter desplegará un equipo para observar las elecciones de Venezuela el próximo mes de julio, después de que la exclusión de los observadores de la Unión Europea (UE) generara preocupaciones sobre la legitimidad de los resultados.

La organización, con sede en Atlanta, aceptó este miércoles una invitación que la autoridad electoral de Venezuela le extendió en marzo, según Jennie Lincoln, su principal asesora para América Latina y el Caribe.

El presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato consecutivo en la votación del 28 de julio. Venezuela dijo en mayo que prohibiría la entrada de observadores de la UE, después de que el grupo se negara a levantar todas las sanciones a funcionarios gubernamentales.

Los gobiernos de Colombia y Brasil dijeron más tarde que tampoco enviarían misiones para supervisar la votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La oposición ha buscado observadores internacionales creíbles.

En 2021

El Centro Carter supervisó por última vez las elecciones regionales de Venezuela en 2021, después de lo cual encontró evidencia de interferencia política en el consejo electoral y concluyó que la votación no cumplía con los estándares internacionales básicos para elecciones democráticas.

El Centro Carter, una organización sin fines de lucro, fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, monitorea las elecciones en todo el mundo, entre otras iniciativas como la lucha contra las enfermedades.

Lee también: Confederación Sordos de Venezuela pide más información accesible sobre las elecciones

Noticia al Día/Con información de Bloomberg

Noticias Relacionadas