Henrique Capriles, gobernador de Miranda
El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que la democracia venezolana está en riesgo debido a que el gobierno “está a espaldas de las necesidades del pueblo”.
“Hace más de 17 años se ofreció un cambio al pueblo. Sin embargo, ese modelo se agotó y Venezuela grita cambio, porque la mal llamada revolución no cumplió con el estado social de derecho y de justicia que prometió, por el contrario, sus acciones sólo apuntaron a favorecer a unos pocos y a perjudicar a la inmensa mayoría del pueblo”, escribió en su columna semanal.
Capriles aseguró que Venezuela está pasando la peor crisis de su historia. “Maduro y su cúpula se apartaron del camino democrático. Su objetivo es promover el miedo y de la frustración para mantenerse en el poder”, destacó.
Asimismo, agregó que el reto de los venezolanos es «derrotar democráticamente a un gobierno que no es demócrata», pues afirmó que sólo una victoria democrática, constitucional y pacífica, «nos dará la base para emprender un nuevo rumbo a puerto seguro».
Noticia al Día/El Nacional