Capriles sostiene que Venezuela pide cambio porque "el modelo de hace 17 años se agotó"

Capriles sostiene que Venezuela pide cambio porque «el modelo de hace 17 años se agotó»

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que la democracia venezolana está en riesgo debido a que el gobierno “está a espaldas de las necesidades del pueblo”.

“Hace más de 17 años se ofreció un cambio al pueblo. Sin embargo, ese modelo se agotó y Venezuela grita cambio, porque la mal llamada revolución no cumplió con el estado social de derecho y de justicia que prometió, por el contrario, sus acciones sólo apuntaron a favorecer a unos pocos y a perjudicar a la inmensa mayoría del pueblo”, escribió en su columna semanal.

Capriles aseguró que Venezuela está pasando la peor crisis de su historia. “Maduro y su cúpula se apartaron del camino democrático. Su objetivo es promover el miedo y de la frustración para mantenerse en el poder”, destacó.

Asimismo, agregó que el reto de los venezolanos es «derrotar democráticamente a un gobierno que no es demócrata», pues afirmó que sólo una victoria democrática, constitucional y pacífica, «nos dará la base para emprender un nuevo rumbo a puerto seguro».

Noticia al Día/El Nacional