Capriles asegura que intervención de la Policía de Miranda es "por motivos personales"

Capriles asegura que intervención de la Policía de Miranda es «por motivos personales»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la intervención de la Policía de Miranda por parte del ministerio de Interior, Justicia y Paz. Aseguró que esta medida se debió a «motivos personales».

Capriles ofreció declaraciones en radio y a través de Periscope, y aseguró que el cuerpo policial no ha incidido en violación de derechos humanos, tal como acusó el titular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Considera que la intervención de Polimiranda obedece a «una enferma obsesión del señor Reverol y un grupito contra mi persona».

«A partir de este momento, todas las actuaciones de la Policía de Miranda, están bajo lo que el gobierno decida (…) Más allá de los temas económico, hay una intención de utilizar nuestra institución para violar los derechos humanos», afirmó.

Más temprano través de su cuenta en Twitter, Capriles afirmó que se trata de «un nuevo ataque político a la institucionalidad de nuestro estado».

Este lunes a primera hora el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, llegó acompañado de funcionarios militares, y nombró la directiva que estará a cargo durante los 180 días de la intervención.

La medida sería motivada por «la presunta participación en violación de derechos humanos y redes delictivas» por parte de funcionarios de la Policía de Miranda.

Noticia al Día