- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Capriles exige al Gobierno “invertir” la renta petrolera en los pensionados

- Publicidad -

– El dirigente opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski exigió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro invertir la renta petrolera en pagos a los pensionados y a los trabajadores públicos, cuyos ingresos han perdido poder de compra tras la devaluación que ha registrado el bolívar frente al dólar en el último mes.

“Lo único que baja en el país es el valor de la moneda y la capacidad de compra. ¡Hay que utilizar los ingresos del país en nuestra gente ya! ¿A dónde va la renta petrolera y los impuestos?”, expresó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que, con “tres días de ingresos por exportación petrolera, más de 4,6 millones de pensionados y 300 mil trabajadores públicos” que ganan “salario mínimo podrían recibir 50 dólares de bono” antes de que finalice el año.

El pasado noviembre, el presidente Maduro afirmó que el país ha ganado, desde enero hasta ese momento, aproximadamente tres mil 500 millones de dólares por la exportación de petróleo, cifra que “no llega al 10 por ciento de lo que era el ingreso petrolero normal del país”, de hasta cincuenta y seis mil millones de dólares anuales.

Por otra parte, Capriles aseguró que el incremento en el precio del dólar, que en los últimos treinta días aumentó más de 50 por ciento tanto en el mercado oficial como en el paralelo, ha acelerado la inflación.

Lee también: Guaidó: «Solo con seguridad jurídica e inversión privada habrá una recuperación económica»

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -