Capriles: “El revocatorio es un derecho político de todos”

Capriles: “El revocatorio es un derecho político de todos”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el revocatorio “es un derecho político de todos establecido en la Constitución, no le pertenece al gobierno”.

Aseguró que van a exigir “que se nos dé respuesta (…) Estamos esperando que Tibisay Lucena se nos diga cuál es la planilla para llevar el 1% (…) Hemos censado más de 2 millones de personas, eso es un preámbulo, pero seguimos esperando por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Capriles señaló que todos los sectores del país “se están sumando a estas propuestas, eso es lo que nos permitirá alcanzar los objetivos”.

En cuanto a la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional (AN), de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que los hogares que se han construido “no le pertenecen al gobierno sino a cada venezolano que ocupa esa vivienda (…) La Constitución habla del derecho de la propiedad”.

Igualmente, agregó que los venezolanos siendo el dueño de sus viviendas, “el día de mañana la heredan sus hijos, sus nietos”.

El Gobernador de Miranda aseveró: “Tenemos fe y muchísima esperanza que esta país va a cambiar y vamos a tener un país mejor para todos los venezolanos (…) Merecemos un país de progreso, distinto al que tenemos, donde los niños y jóvenes se formen en escuelas y universidades”.

Noticia al Día