- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Capriles aún no descarta participar en las primarias: «Estoy evaluando el terreno»

- Publicidad -

– El dirigente opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, opinó que el denominado «gobierno interino» que encabezaba Juan Guaidó «estaba destinado a fracasar», argumentando que, con la eliminación del mismo, la oposición venezolana ganó una «oportunidad para salir de esa fantasía», asegurando que ahora la coalición opositora puede concentrarse de lleno en la organización de las elecciones primarias, en las cuales el exgobernador del estado Miranda no descarta que pueda participar.

«El llamado gobierno interino fue la crónica de un fracaso. Ahora quieren generar la opinión de que la oposición ha dado un salto al vacío y de que le regalamos a Maduro la desaparición de ese gobierno. Eso es falso (…) Con la eliminación de ese interinato el sector opositor ha ganado la oportunidad de salirse de una fantasía muy costosa, que acabó debilitándolo, se creyeron el cuento de que eran un gobierno», expresó el líder político durante una entrevista concedida al diario español El País, en donde aprovechó para destacar que el presidente Nicolás Maduro «no gana nada con la desaparición» del interinato.

De igual manera, Capriles destacó que actualmente «está evaluando» si participar o no en dichos comicios primarios de la oposición, en donde se elegirá a un candidato unitario para las elecciones presidenciales previstas en 2024. Al respecto, el dirigente resaltó que pronto llegará el momento adecuado para analizarlo; «no voy a decir si me voy a presentar, ahora estoy evaluando el terreno. Esa decisión vendrá cuando tenga que venir», indicó. Por otra parte, sobre su inhabilitación política, precisó que esa decisión no contribuye en la legitimidad de un proceso electoral, sin embargo, destacó que «la suerte de Venezuela no pasa por mi persona. Yo quiero que se recupere la democracia».

Durante la entrevista, Capriles también opinó sobre la posibilidad de que Guaidó participe en las primarias, asegurando que «esa no sería la opción ganadora». Asimismo, prosiguió: De ser así, no creo que vaya a ganar. No por el hecho de que yo me vaya a presentar o no, no quiero sonar yoísta, pero la victoria no va por ahí», mencionó.

Lee también: Luis Vicente León: «Las primarias son la vía inducida para acabar con el conflicto en el país»

Noticia al Día

Con información de El País

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -