Capriles aseguró que visita de Maduro a Rusia fue "un fracaso"

Capriles aseguró que visita de Maduro a Rusia fue «un fracaso»

Henrique Capriles. / Foto: Referencial.

El líder opositor Henrique Capriles calificó la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia como un «fracaso».

«Aceptaron recibirlo pero para regañarlo y lo mandaron a buscar un acuerdo nacional real» manifestó el exgobernador del estado Miranda a través de Twitter, con un link hacia la edición de su columna correspondiente a esta semana, en la cual habló de la visita que realizó el mandatario nacional al país europeo.

Relacionado: Putin dice a Maduro que Rusia apoya diálogos entre Gobierno y oposición de Venezuela

 

 

«Nicolás Maduro no había terminado de aterrizar en Moscú cuando ya los voceros del gobierno ruso estaban desmintiendo la firma de cualquier acuerdo, de cualquier negocio, de cualquier préstamo», relató el excandidato a la presidencia en el texto.

«El respaldo de sesenta de las democracias más importantes del planeta a la Asamblea Nacional, además del Informe Bachelet y sus consecuencias, han replanteado el tablero», expresó Capriles como un argumento por el cual Rusia habría negado un préstamo a Venezuela. En complemento citó un artículo del New York Times que habla sobre las deudas que mantiene el gobierno venezolano con el país europeo.

«Tanto Putin como Trump, tanto en la Casa Blanca como en el Kremlin, tienen que entender que lo que queremos los venezolanos es elegir libremente y en democracia» concluyó el líder opositor.

 

Noticia al Día