Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

"Candidato de la Plataforma Unitaria cumple con los requisitos de ley": Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que su partido "nunca le…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que su partido "nunca le ha negado el derecho a participar a nadie" y un indicador de eso es que la Plataforma Unitaria tiene su candidato, quien "cumple con los requisitos de ley”.

Lee también: Diosdado Cabello: De la calle no nos va a sacar nadie

Cabello mencionó, en la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, que la Plataforma Unitaria que aglomera a los partidos de oposición quería postular a una persona (para las elecciones presidenciales del 28 de julio) que no cumplía con los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

También indicó que en la oposición tienen un problema de identidad, "quieren hacer creer que hay otra candidata". “Tienen un complejo, quieren ser, lo que no son, aparentar otra cosa y eso a la final pasa factura, políticamente es muy grave. Eso puede ser un fraude”. 

Con respecto al movimiento del tablero electoral, al principio eran 11 candidatos por la oposición y uno por el PSUV, Nicolás Maduro. Aseguró que en tiempos democráticos es normal que eso ocurra, "que los candidatos se muevan".

Destacó que hay un sector que es mucho más serio en la oposición, presentaron su candidato, andan en la calle haciendo su campaña, reuniones, presentado con su propuesta, y "no tienen una agenda oculta”. También afirmó que la oposición, hoy día, está más dividida que hace una semana.

Noticia al Día / Globovisión

Temas:

Noticias Relacionadas