- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Cancilleres de Venezuela y Turquía acordaron “fortalecer” la relación bilateral

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela y Turquía acordaron “fortalecer” la relación bilateral, durante un contacto telefónico sostenido este viernes entre el nuevo canciller del país, Yván Gil, y su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu.

“Seguiremos trabajando en conjunto para continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales”, dijo Gil en su cuenta de Twitter, lo que supone la primera actividad que reporta el funcionario venezolano en ejercicio de su cargo tras su nombramiento, anunciado este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, la Cancillería informó en la red social que Gil “agradeció las felicitaciones de su homólogo” turco, con quien “ratificó las excelentes relaciones de amistad y cooperación que consolidan ambos pueblos y gobiernos”.

Los lazos que sostienen ambos países se ampliaron en junio del año pasado con la firma de tres acuerdos en las áreas financiera, agrícola y turística durante una visita de Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días durante los cuales visitó otros cinco países.

Gil, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela, la principal casa de estudios del país, fue designado este viernes canciller del país suramericano por el jefe de Estado.

Tras la designación, el hasta ahora viceministro para Europa agradeció las felicitaciones emitidas en Twitter por las cancillerías de Cuba y Rusia, dos de los principales aliados de Venezuela.

Lee también: Presidente Petro regresa a Venezuela a reunirse con Maduro este sábado

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -