Canciller Rodríguez acusa a Alto Comisionado de la ONU de reforzar la impunidad de la oposición venezolana

Canciller Rodríguez acusa a Alto Comisionado de la ONU de reforzar la impunidad de la oposición venezolana

100815JRruedaprensadelcycasaamarillaM01
La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró este martes que el Alto comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU, Zeid Ra´ad Al Husein, «ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando Ley de amnesia criminal» en el país.

A juicio de la Canciller, el Alto Comisionado  «distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistías y el derecho a la justicia».

Consideró además que el funcionario pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales.

«Alto Comisionado ONU refuerza impunidad de la derecha venezolana para acometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional d derecho (…) Es realmente lamentable que haya desatendido doctrina internacional en materia ds amnistía para complacer a derecha venezolana», escribió en en su cuenta en Twitter.

«Grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por visión d Alto Comisionado DDHH en materia de amnistía», añadió.

Noticia al Día