Cámara Inmobiliaria del Zulia pide a sus agremiados "flexibilidad" para trabajadores que quieran marchar el 1S

Cámara Inmobiliaria del Zulia pide a sus agremiados «flexibilidad» para trabajadores que quieran marchar el 1S

E l presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia,  Nelson Quintero Weffer, emitió este martes un comunicado, instando al sector empresarial a flexibilizar los horarios y permitir a los trabajadores que así lo requieran , asistir a la marcha convocada en caracas.

De la misma manera pide apoyar el referendo revocatorio como una forma de entendimiento entre los sectores del país.

A continuación el comunicado

Es conocido por nuestro sector, como en reiteradas ocasiones desde la directiva de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y de las diferentes cámaras regionales, venimos alertando de la grave situación en que se encuentran los diversos sectores que hacen vida en nuestro país y especialmente en la región zuliana.

Mientras el padre de familia saca las cuentas mentalmente para llegar a fin de mes, el dueño de una mediana empresa observa sus libros contables, preguntándose ¿Cuánto tiempo podré soportar esta situación?

Un ejemplo de lo que exponemos, es el hecho de como insistentemente le hemos solicitado al gobierno en el sector inmobiliario, que por favor suspenda la toma de terrenos, esto provoca la desconfianza y la desinversión en el área. La respuesta obtenida recientemente es la ratificación de la acción a través de decretos de ocupación.

Ningún sector económico queda por fuera de este tipo de distorsiones y arbitrariedades. El sector industrial y comercial clama el cese de inspecciones discrecionales y éstas se toman como método de extorsión. Por otra parte, funcionarios gubernamentales consideran que las expropiaciones de la Costa Oriental del Lago fueron inapropiadas e inmediatamente sectores radicales ripostan aseverando que nada será restituido a sus dueños originales.

Un sector empresarial esperanzado y tal vez como última medida sumido en la desesperación confía en un Ministro proveniente de las filas empresariales, y una vez que se ha trazado una hoja de ruta prácticamente para la supervivencia, el funcionario es lanzado de las filas del gobierno.

Los economistas más destacados del país insisten en la necesidad de aplicar medidas que tomen en cuenta todo el sistema, y el gobierno en forma inconsulta decide en medio del debate un aumento de sueldos suicida para la pequeña y mediana empresa, a sabiendas que tampoco soluciona el drama del trabajador venezolano, creando más inflación y más distorsiones. Ni siquiera los organismos del estado poseen los recursos para honrar los aumentos de sueldos.

Lo político tampoco está exento de la incapacidad de escuchar. La mayoría de las encuestas más reconocidas del país señalan que una gran parte de la población busca una reconciliación nacional y un deseo que los presos políticos sean liberados, y hasta el momento no se aprecia una voluntad por parte del gobierno de escuchar este clamor. Las mismas encuestas señalan que el referendo revocatorio es una válvula de escape para la situación tensa que vive el país, y vemos como un poder del estado, crea cualquier tipo de trabas para que la voluntad de la mayoría no se ejerza.

Debido a lo antes expuesto, desde la Cámara Inmobiliaria del Zulia invitamos a todos nuestros agremiados a apoyar a aquellos trabajadores que deseen participar en la marcha de este primero de septiembre y a promover el referendo revocatorio como vía del entendimiento nacional y del restablecimiento de la normalidad que tanto nos merecemos.

 

Nota de prensa/Noticia al Día