Calzadilla:"Es necesario dejar de desconocer y calificar al adversario político"

Calzadilla:»Es necesario dejar de desconocer y calificar al adversario político»

scEl diputado y segundo vice presidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que desde el parlamento se buscan nuevas formas de hacer política y de está forma evitar caer en hechos lamentables.

En entrevista en el programa Criterios, señaló que es necesario dejar de desconocer y calificar al adversario político.  «No podemos volver a caer en la violencia y eso se logra no repitiendo los errores».

Enfatizó que el gran mérito de la AN es haberse abierto al debate que antes «estaba solapado y era difícil que se diera», dijo.

Calzadilla, afirmó que La Ley de Amnistía no es un problema jurídico y que se ha tergiversado el fondo del instrumento. Puntualizó que las víctimas de la violencia las ha habido de ambos lados.

«Debemos tener la madurez necesaria para dejar atrás el pasado y sanar para reencontrarnos».

Afirmó que en Venezuela la justicia se utiliza con fines políticos y que eso es un hecho evidente.

Insistió en que la primera política económica que debemos asumir los venezolanos es un cambio de gobierno. Aseveró que el país necesita un cambio de modelo económico.

Ratificó que ese cambio se hará de manera democrática y según lo establecido de la Constitución.

A juicio de Calzadilla, la reactivación económica en Venezuela parte no solo de rescatar los equilibrios macroeconómicas, sino también de generar confianza y permitir que el sector privado trabaje con tranquilidad, revisar las empresas en manos del Estado y volver a la alta calificación de los trabajadores.

Cree que Venezuela será lo que asuma cada uno se sus ciudadanos «por lo tanto tenemos el deber de participar y ser protagonista, ya que salir adelante en el país es un problema de todos nos solo de los políticos», dijo.

Globovision/Noticia al Día