Calzadilla: Decreto de Emergencia Económica será prorrogado sólo cuando la AN lo apruebe

Calzadilla: Decreto de Emergencia Económica será prorrogado sólo cuando la AN lo apruebe

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN)

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, se pronunció este jueves a propósito de la discusión de la prórroga del Estado de Emergencia Económica y afirmó que sólo se concretaría su aplazo si el parlamento lo aprobase.

En sesión ordinaria, precisó el artículo 338 de la Constitución donde se establece que la aprobación de la prórroga de los estados de excepción «corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos».

En este sentido, aseguró que para poder ser prorrogado este decreto debe ser aprobado por AN. De esta manera criticó la argumentación del gobierno que explica la crisis actual del país en tres aspectos: «una llamada guerra económica, la baja de los precios del petróleo y un portal web, Dólar Today».

Aseveró, además, que el gobierno nacional debe tomar la responsabilidad por la crisis económica que vive Venezuela y señaló que la deuda externa llega a 2 mil millones de dólares.

Finalmente, instó al Estado a asumir la situación actual. “La credibilidad del gobierno más escasa que los dólares(…) si este gobierno quiere recuperar su credibilidad que asuma la responsabilidad de lo que viven los venezolanos”, sentenció.

Noticia al Día