Caldera: No habrá acuerdo sobre revocatorio si el 20% no es nacional y con más máquinas electorales

Caldera: No habrá acuerdo sobre revocatorio si el 20% no es nacional y con más máquinas electorales

img_7305

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, recordó que este miércoles continuarán las discusiones de la directiva del organismo electoral sobre aspectos importantes del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio.

Caldera indicó que de parte de la MUD no habrá acuerdo si la recolección del 20% no es nacional. Asimismo, afirmó que el número de máquinas y centros deben corresponder a la base de venezolanos que tienen derecho a participar. En ese sentido, la propuesta de la oposición es que se habiliten 19.500 máquinas y 6.500 centros a nivel nacional.

El representante de la oposición señaló el pasado proceso de recolección de firmas, y afirmó que hubo “condiciones injustas”.

“En este momento estamos en una profunda presión al CNE (…) Hemos discutido y presentado diferentes escenarios que distan de las 5 mil máquinas que ellos proponen”.

Caldera considera que el CNE también debe convocar a elecciones regionales: “Es una deuda constitucional convocar las elecciones de gobernadores”.


Noticia al Día