- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Cabello: usaron a la Sunacrip para desfalcar a la nación

- Publicidad -


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la estructura de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) “estaba siendo utilizada para desfalcar a la nación”.

Esta aseveración la realizó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, en donde insistió que este evento constituye un acto de traición a la Patria.

Aseguró que le país seguirá usando los criptoactivos “hasta donde se pueda”, pero enfatizando en que “no permitirán que el sitio de control de los crioto activos se convierta en un sitio de corrupción”.

Tachó como una falta de ética y moral la conducta de todos los implicados en la trama denominada por el Fiscal General como Pdvsa-Criptos.

“La situación en la que está Venezuela de persecuciones, bloqueo, sanciones, debería obligar a todos los que están en funciones de servicio al público a tener una clara condición ética y moral que los aleje de cualquier acto de corrupción”, enfatizó. “Quien ocurra en esos actos debe ser sancionado por las leyes, pero es un traidor a la patria”

Aseguró que desde el Gobierno Nacional se continuarán las investigaciones y las acciones para aprehender a todo aquel que esté implicado en hechos de corrupción. “Es el camino correcto”, sentenció.

Psuv y pueblo a la calle contra la corrupción
Cabello informó que la organización política en pleno se desplegará por todas las comunidades del país para recabar propuestas del pueblo en la lucha “contra la corrupción y las desviaciones que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Informó que el partido acogió el llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción y se incorpora “total y absolutamente a rechazar cualquier acto de desviación, burocracia o negligencia que atente contra la patria venezolana.

Cabello informó que durante la reunión de la dirección del partido se analizó el rol del partido en este sentido y se plantearon algunas acciones, como la de buscar en el poder popular sus recomendaciones en este sentido.

“En los próximos días vamos a ir a todas las comunidades, calles y barrios a escuchar a nuestra gente. El pueblo es sabio, nos va a transmitir cuál es la orientación final con sus recomendaciones para incorporarlas como líneas de acción. Vamos a dar la batalla con la moral y ética”, aseveró Cabello, durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Informó que el Gobierno Bolivariano subastará los bienes incautados en la lucha contra la corrupción, acotan que estas investigaciones están en pleno desarrollo. “ Se va a buscar la manera de resarcir a nuestro pueblo tras estas actividades delictivas, tanto de funcionarios del sector público como del sector privado”.

“Estoy seguro que esos bienes serán subastados y que se pagará lo que se tenga que pagar. El Estado de manera responsable, hará todo lo concerniente a resarcir al pueblo por los daños sufridos”, expresó.

Cabello insistió en que la corrupción es una operación contrarevolucionaria, dijo citando unas palabras del Comandante Chávez. “Es indispensable que una verdadera revolución tenga entre sus lineas de acción la lucha contra la corrupción, la cual es parte del modelo depredador capitalista”, dijo recordando que el Libertador Simón Bolívar dictó el Decreto de Guerra a Muerte contra los traidores”.

“Nuestro pueblo exige que se de esa batalla, y la vamos a dar. Los corruptos donde quiera que se metan los vamos a buscar, vamos por ellos”, recalcó, a la vez que reconoció la participación y apoyo del Poder Popular durante la movilización contra la corrupción realizada el pasado sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -