Cabello: Es irresponsable asegurar que está activada la Carta Democrática

Cabello: Es irresponsable asegurar que está activada la Carta Democrática

Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando

Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó de irresponsable a la oposición venezolana por asegurar que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) está activado en el país.

«Esos tipo son tan irresponsables que todavía ayer estaban diciendo que activaron la carta, quiero que me digan dónde, cuándo, cómo, y cuáles son las medidas que tomaron. En la reunión de la OEA el pasado jueves lo que se hizo fue a solicitud nuestra que se votara si Luis Almagro leía o no el informe que él hizo sobre Venezuela, pero de leer el informe a aprobarse ese informe o aplicarle la carta a Venezuela hay un trecho enorme», comentó.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, número 114, donde detalló que la mayoría de los países lo que hicieron fue tomar nota del informe que se leyó. «Tomar nota es nada, tomar nota es como decir archivalo, así quedó Almagro como la nada, lo que sí aprobaron fue el diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este contexto, felicitó a la canciller Delcy Rodríguez por defender la independencia y la soberanía del país; al tiempo que agradeció a los países que integran la OEA y a los pueblos del mundo por «defender la paz».

Por otra parte, ratificó que solicitarán que la recolección del 20% que debe realizar la oposición se haga en un día y con el 20% de las máquinas, “así como al presidente Maduro lo eligieron en un solo día (…) Lo que es igual no es trampa (…) No se las vamos a poner fácil”.

Noticia al Día/Globovisión