Cabello asegura que Constituyente podrá allanar inmunidad de diputados que cometan traición a la Patria

Cabello asegura que Constituyente podrá allanar inmunidad de diputados que cometan traición a la Patria

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, sostuvo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá plenos poderes para allanar la inmunidad a aquellos diputados que cometan delitos de traición a la Patria y llamen a la violencia para que asuman su responsabilidad frente a la justicia.

Sus declaraciones se produjeron en un acto celebrado en San Fernando de Apure, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, donde resaltó que en 51 días el pueblo estará votando para elegir a los constituyentistas.

“Ya basta de maldad contra este pueblo, a ellos no les importa la vida humana, no les importa la sangre de los jóvenes”, resaltó cabello.

El parlamentario aprovechó para pedir a quienes resulten elegidos como constituyentistas, que planteen que todo aquel que atente contra la Constitución y que destruya espacios públicos, sea inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos, “para que se haga justicia”.

Afirmó, además, que “hay un pueblo en la calle con mucha conciencia, por eso la derecha se niega a que el pueblo participe y esté en la ANC”.

“Hoy hay un pueblo consciente en la calle que ha sabido entender las diferencias del pasado, un pasado que no es muy lejano”, reiteró Cabello.

Asimismo, instó a que el próximo 30 de julio el pueblo salga a elegir y a votar en la Constituyente que será popular y ciudadana “es importante hermanos y hermanas tener argumentos porque tenemos que ir a convencer a la gente, en 51 días el pueblo de Venezuela estará votando para elegir a las y los constituyentes”.

Agregó, que la propuesta para la ANC está apegada a absolutamente a la Constitución (…) nosotros podemos decir hoy a los traidores, nos vemos en 51 días, cuando el pueblo apruebe la ANC vamos a agarrar esa Fiscalía General de la República para que se ponga a la orden del pueblo”.

Con respecto a las manifestaciones promovidas en los últimos días por la oposición expresó que “ellos marchan cargados de amargura, y nosotros marchamos con una carga de amor infinito por una patria, por un proyecto y por una Constitución”.

“Nosotros podemos decir hoy que a los traidores, a los que se hacen los locos, a quienes se dejan masajear el ego, nos vemos en 51 días cuando el pueblo apruebe una Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó.

“Vamos a agarrar a esa fiscalía y la vamos a voltear como una media para que se ponga a la orden del pueblo, no a la orden de Ramos Allup”, dijo.

Unión Radio/ÚN