- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Brasil confirmó reunión entre Lula y Maduro en Argentina, pero hay “problemas de agenda”

- Publicidad -

– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría tener en agenda un encuentro con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien no acudió a su ceremonia inaugural en Brasilia, y envió en su lugar a su aliado próximo y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

La reunión tendría lugar en Argentina, ya que Lula inicia este domingo su primera gira internacional con una visita a su país vecino y Uruguay, con el objetivo de devolver el protagonismo regional a Brasil tras la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro.

En ese sentido, la reunión entre Lula y Maduro genera expectativa, luego de que Brasilia enviara una comisión diplomática a Caracas esta semana para “normalizar las relaciones entre ambos países”.

La distancia con Venezuela privó en la gestión del exmandatario Bolsonaro. El ultraderechista desconoció la autoridad de Maduro y en su lugar reconoció el “liderazgo” del opositor Juan Guaidó y cerró las instalaciones consulares de Brasil en el país caribeño en 2020.

Aunque fuentes del Planalto, sede del gobierno, confirman que el encuentro ocurrirá el martes, Itamaraty, la cancillería brasileña, informó que la reunión, pedida por Maduro, puede verse afectada por la agenda de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que transcurre ese mismo día.

Lee también: Lula destituyó al comandante del Ejército brasileño

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -