- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
27.6 C
Zulia

Borrell dice que las sanciones deben ser levantadas gradualmente

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo este martes en Bogotá que el “proceso de normalización democrática” en Venezuela tiene que ir acompañado de un “levantamiento gradual de las sanciones (económicas)”.

Borrell hizo las declaraciones a los medios antes de entrar a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que se celebró este martes en Bogotá, la cual fue convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

“Es evidente que un proceso de normalización democrática tiene que ir acompañado de un levantamiento gradual de las sanciones, todo consiste en saber el cuándo y el cómo”, expresó.

Borrell se refirió a las sanciones económicas que afectan a los venezolanos y aseguró que “la Unión Europea no ha tomado ninguna sanción del tipo económico que afecte las condiciones de vida de los venezolanos” desdeñando las sanciones personales que han sido impuestas a diferentes figuras del Gobierno.

Tampoco mencionó que el Novo Banco de Portugal tiene congelados más de mil millones de dólares, lo cual fue denunciado ante la ONU por el presidente Nicolás Maduro el año pasado.

“Vamos a ver de qué manera podemos entre todos, y en particular los países latinoamericanos, que son los que tienen más interés y están más cerca del problema, en impulsar la vuelta a la vía democrática de Venezuela desde la base de los acuerdos entre los venezolanos”, dijo.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -