Borges: Ley de Emergencia de la Salud busca crear mecanismos para aceptar la cooperación internacional

Borges: Ley de Emergencia de la Salud busca crear mecanismos para aceptar la cooperación internacional

20160503-120929

Captura

El jefe de la fracción  parlamentaria por la Mesa de la Unidad (MUD) y diputado Julio Borges ofreció en rueda de prensa lo que será la orden del día en la Asamblea Nacional para este martes y destacó la discusión y aprobación de la Ley de Emergencia de la Salud.

Recordó que hay muchos países que quieren entregarle a Venezuela medicinas gratuitamente y que “de manera increíble el Gobierno les cierra las puertas en la cara” impidiendo que los medicamentos entren al país.

Insistió en que hay una escases del 90% de medicamentos y se les debe a los laboratorios 5 mil millones de dólares en la gestión de Rodolfo Marco Torres.

El parlamentario aseguró que la Ley de Emergencia de la Salud que prevén aprobar es para obligar al Presidente a que se abran las puertas para aceptar la cooperación internacional en materia de medicinas y se permita el flujo libre de las medicamentos en el país.

“Esta Ley busca decretar y crear mecanismos concretos con el tema de la salud y las medicinas para abrir las puertas y aceptar la cooperación internacional” insistió.

 Por otra parte, Borges hizo referencia al primer punto en la agenda del Parlamento, el emplazamiento al presidente Nicolás Maduro por el voto de censura al ministro Rodolfo Marco Torres, “quien es el responsable del otorgamiento de los dólares a las empresas venezolanas que no tienen materia prima para producir”.

“El emplazamiento a Nicolás Maduro para que cumpla la Constitución y destituya a Marco Torres como ministro de alimentación para que haya un cambio radical en el problema de la comida en Venezuela y se fomente la producción tanto agrícola como comercial” reiteró.

Por último mencionó que este jueves van a tener un emplazamiento al CNE y el TSJ sobre los diputados de Amazonas “es increíble que la Asamblea ha recibido 13 sentencias en contra del TSJ y un caso tan grave como el de los diputados no ha sido tocado, el CNE no ha presentado informes la Sala Constitucional del TSJ no se ha pronunciado” (…) “Nosotros vamos a seguir adelante porque estamos hablando del voto y la representación entera de todo el estado Amazonas” concluyó.

Noticia al Día