Blinken aseguró que EE.UU. está interesado en mantener un suministro constante de energía con Venezuela

Blinken aseguró que EE.UU. está interesado en mantener un suministro constante de energía con Venezuela

Blinken aseguró que EE.UU. está interesado en mantener un suministro constante de energía con Venezuela. Foto: Jim WATSON / POOL / AFP

 

«Es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, eso aplica también cuando se trata de Venezuela»

Este miércoles, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el gobierno del presidente Joe Biden tiene un «conjunto de intereses» con Venezuela, entre ellos mencionó el interés de mantener un «suministro constante de energía» con el país caribeño, así como también el de asegurar la liberación de los estadounidenses detenidos en el territorio nacional.

«Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos allí. Y felizmente anoche, como escucharon que dos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, fueron liberados, fueron detenidos injustamente y ahora se han reunido con sus familias», indicó Blinken durante una rueda de prensa con la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Elizabeth Truss.

«También es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos. Todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos», expresó.

 

 

Lea también: Llegaron a EE.UU. los dos estadounidenses liberados en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Monitoreamos