Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Benjamín Rausseo propone bajar el IVA a 12 por ciento e incentivar a los empresarios a la inversión

Benjamín Rausseo, candidato presidencial por la Confederación Nacional Democrática, propuso bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y ofrecer incentivos…

Benjamín Rausseo propone bajar el IVA a 12 por ciento e incentivar a los empresarios a la inversión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Benjamín Rausseo, candidato presidencial por la Confederación Nacional Democrática, propuso bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y ofrecer incentivos a los empresarios para que inviertan.

Rausseo desde Carabobo consideró que, para recuperar la economía, el Gobierno debe trabajar de la mano de la empresa privada.

«Lo que hay que aplicar es una emergencia industrial porque yo creo que hay que darle muchas oportunidades a los empresarios de Carabobo para reactivar la zona industrial. Hemos propuesto bajar el IVA a 12 % y darles incentivos a todos los empresarios que inviertan», agregó.

Asimismo, indicó que, en caso de resultar electo, propondría la derogación de la Ley de Protección de Pensiones.

«Eso es una obligación del Estado. Ya no es compromiso del empleado y el empresario ya dio su aporte (…) Ese impuesto lo va a pagar el consumidor final que es el pueblo», añadió.

El candidato presidencial consideró que en materia educativa es necesario actualizar los programas de estudio, impulsar las escuelas bilingües y garantizar la alimentación en los centros educativos.

Noticia al Día/Unión Radio

Noticias Relacionadas