Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Benjamín Rausseo, "Er Conde", se retira de la primaria: Irá como candidato independiente a las presidenciales 2024

Benjamín Rausseo, mejor conocido como "Er Conde del Guácharo", manifestó este jueves 22 de junio su decisión de no participar…

Benjamín Rausseo,
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Benjamín Rausseo, mejor conocido como "Er Conde del Guácharo", manifestó este jueves 22 de junio su decisión de no participar en la primaria de la oposición y "mantenerse al margen" de este proceso, al mismo tiempo que aceptó ir como candidato independiente a la elección presidencial prevista para el 2024.

Así lo expresó a través de un comunicado emitido desde su equipo de campaña y firmado por Agustín Berríos, su director político.

Según lo dicho en el comunicado su decisión obedece a la exigencia de sus seguidores, especialmente de "sectores populares", quienes plantearon que Rausseo debe mantenerse fiel a su "condición independiente y a una trayectoria sin pasado político".

En ese sentido indica el documento: "A él no le corresponde participar en una Primaria para elegir la jefatura política de un sector de la oposición. La gente dice que debe ir como candidato independiente a la elección general, desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual".

Opinión que también es compartida, presuntamente, por sus equipos regionales y nacionales, por lo que en concordancia con este planteamiento decidió retirarse de esta contienda opositora, no sin antes desearle "suerte" a todos los que participen en la Primaria.

De igual manera, ratificó su voluntad de luchar por la presidencia de la República, como candidato independiente en el 2024 "con un mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos".

Noticia al Día

Noticias Relacionadas