Baltazar Porras: El gobierno quedó deslegitimado con el diálogo

Baltazar Porras: El gobierno quedó deslegitimado con el diálogo

baltazar-porras«No es tiempo perdido lo que se ha hecho hasta ahora. Hay pasos efectivos. El gobierno quedó deslegitimado con el diálogo y esto se observa al no cumplirse lo que manda la Constitución, al no reconocer a la Asamblea Nacional, un poder tan legítimo como el Ejecutivo. El régimen está a espaldas de las necesidades de la población que sufre hambre, inseguridad y falta de medicamentos», señaló el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida.

Asimismo, Porras dijo que hay más claridad que hace un año sobre la situación que vive el país. «Hay que asumir la responsabilidad con sensatez. La característica del gobierno, a lo largo de 18 años, es que difícilmente atiende los males de la sociedad. Achacan al imperio la guerra económica y estamos en un sistema que busca más deterioro de la calidad de vida. La canciller Delcy Rodríguez habla de derechos humanos en Venezuela y uno se queda atónito ante la realidad que sufre la gente», subrayó.

Aseguró que las trabas impuestas a las salidas constitucionales a la crisis parecieran que pretenden generar desesperanza. Ante la posibilidad de un estallido social en el país, afirmó: «La sociedad quiere caminos pacíficos y constitucionales y no caer en la tentación de salidas violentas que dejan más dolor y muerte».

Noticia al Día/El Nacional