Asociación de Concejales exige a Hidroven eficiencia para enfrentar crisis del agua

Asociación de Concejales exige a Hidroven eficiencia para enfrentar crisis del agua

Asociacion de Concejales

Asociación de Concejales

La Asociación de Concejales por Venezuela exigió  al gobierno y a Hidroven, celeridad en el plan de racionamiento y saneamiento del agua potable en la gran Caracas y en los diferentes estados y municipios del país, pues la política aplicada ha desencadenado una crisis de insalubridad que tiende a agudizarse.

El señalamiento lo hizo el concejal por el municipio Baruta, Omar Villalba, en rueda de prensa, a propósito de la reunión de la Asociación de Concejales por Venezuela, donde asistieron los concejales de  Chacao Diego Scharifker, de Baruta Humberto Montiel y el concejal metropolitano Máximo Sánchez, para analizar la situación de los servicios públicos en el país, principalmente la situación de racionamiento en el suministro de agua potable.

En ese sentido desestimaron que la crisis se deba en su totalidad al fenómeno El Niño sino a la «incapacidad de Hidroven por la falta de estrategias, planificación e inversión».

Planteó la necesidad de que Hidroven presente un plan de racionamiento de agua potable coherente, porque el actual hasta el momento no ha solucionado el problema sino que se ha agudizado. “Hidroven no cumple el plan, no hay coherencia en su aplicación. Tampoco atienden el problema de la calidad de agua que en su mayoría viene de color amarillento y con malos olores”.

Noticia al Día / Nota de prensa UNT