Asamblea Nacional solicitará canal humanitario en la sesión de este martes

Asamblea Nacional solicitará canal humanitario en la sesión de este martes

La Asamblea Nacional, a través de su cuenta Twitter, publicó la propuesta de orden del día para la sesión que se llevará a cabo este martes, a partir de las 2:30 de la tarde, en la cual plantearán nuevamente la necesidad de activar un canal humanitario en el país.

Los puntos a discutir serán los siguientes:

1.- Emplazamiento al Gobierno Nacional para la conformación de un canal humanitario que ayude a solventar la grave crisis de alimentos y medicinas en el país.

2.- Emplazamiento al resto de los poderes públicos para que cese la persecución política, se respete a esta Asamblea Nacional y se convoquen elecciones en Venezuela, con el fin de restablecer de forma inmediata el orden constitucional.

3.- Proyecto de Acuerdo sobre la exigencia a la Corporación Andina de Fomento, para que observe las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional en lo que respecta a la aprobación de cualquier endeudamiento suscrito por la República.

Durante la sesión del 14 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges expresó “que es necesario encontrar soluciones a la pobreza, hambre y miseria que reinan en el país”.

Ese mismo día la AN aprobó por unanimidad un acuerdo para declarar la crisis humanitaria en el país, así como la creación de una comisión que investigara los problemas de alimentación en el país.

El Universal