- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gremios y sindicatos del país convocarán asamblea nacional de trabajadores el 16F

- Publicidad -

-Los gremios y sindicatos del país hacen un llamado para convocar a una asamblea nacional de trabajadores el próximo 16 de febrero, en Caracas.

A través de un comunicado, los trabajadores hicieron un llamado con el fin de establecer «una coordinación nacional y un pliego de demandas que marquen la ruta hasta la victoria del porvenir» que merecen.

Al menos 35 representantes de los sectores salud, educación, educación, construcción, servicios básicos, entre otros, son los firmantes de estas peticiones para la convocatoria.

Definirán «los distintos mecanismos constitucionales y proceder con la presión necesaria para alcanzar nuestros objetivos, que son en definitiva los objetivos de la clase trabajadora, sin distintos de ideología, ni color, ni género, ni partido y afiliación sindical», reza parte del comunicado difundido.

Lucha por la dignidad

Destacaron que ahora la lucha no solo radica en los aumentos salariales, sino de la dignidad de los trabajadores.

«Se trata de luchar por derrotar las actuales políticas que condenan al pueblo trabajador a una miserable sobrevivencia y conquistar nuevas condiciones de dignidad; trabajo y bienestar que merece y puede brindar Venezuela a todos».

Diversos sectores

Entre los representantes de gremios y sindicatos que firmaron este comunicado resaltan: Ana Rosario Contreras, presidenta Colegio Enfermería de Caracas; Argelia Castillo, secretaria general de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (Apufat-UCV Caracas.

Por otra parte, también están: Asdrúbal García, del sector Petroquímico Zulia; Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (Sinatra-UCV), Feliciano Guzmán, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor-Bolívar), entre otros.

Lee también: “No quiero morir sola”: fuertes declaraciones de una maestra que se desmayó en plena protesta de educadores por salarios en Anzoátegui

Noticia al Día/Con información de El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -