En Juana de Ávila se dio inicio al Plan Cayapa Escolar en el Zulia

En Juana de Ávila se dio inicio al Plan Cayapa Escolar en el Zulia

barrio-tricolor-19

El ministro Quevedo y el gobernador Arias Cárdenas hicieron entrega de instrumentos deportivos.

Con una inversión total de 1.200 millones de bolívares el Gobierno Nacional dio inicio al Plan Cayapa Escolar que busca la optimización de la infraestructura educativa en el país con el apoyo de las comunidades unidas.

En el Zulia el plan tuvo como punto de partida la Unidad Educativa Luis Beltrán Ramos, al lado del Complejo Deportivo Coquivacoa, en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo.

La cita fue este sábado en un evento presidido por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al ministro de Vivienda y Hábitat, y presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, este último egresado de la institución beneficiada.

barrio-tricolor-5

La comunidad organizada se encarga de la recuperación de los edspacios.

Quevedo informó que inicialmente trabajarán en 29 centros educativos de la región. «Se trata de un plan de recuperación, rehabilitación y embellecimiento de los centros educativos impulsado por el presidente Nicolás Maduro. El propósito es que en cada institución se note la grandeza de la educación», señaló el ministro Quevedo.

Las autoridades señalaron que el trabajo cuenta con la participación de la comunidad origanizada: directores, representantes, trabajadores y vecinos. Pintura de caucho, de esmalte, brochas y material para relleno de paredes formaron parte de lo que se adquirió para el plan.

«Uno se puede poner en los zapatos del ministro Quevedo. Entrar acá y ser recibido con alegría y orgullo, inspirado quizá por aquellas matas de mango donde de seguro jugó de niño. Las escuelas son áreas de de vida paz y amor. Este trabajo colabora con la alegría que los niños zulianos tendrán para iniciar sus actividades escolares», expuso Arfias Cárdenas.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres y representantes para que sean participes de la rehabilitación de las escuela, así como a los vecinos para que sean garantes de la seguridad de las mismas.

barrio-tricolor-21

Las autoridades realizaron un recorrido por la institución.

barrio-tricolor-3

Con pancartas y variadas decoraciones, la comunidad educativa agradeció el aporte.

barrio-tricolor-18

El gobernador Arias Cárdenas compartió con los escolares.

Maidolis Ramones Servet/ [email protected]

Fotos: David Moreno

Noticia al Día