Arias e Istúriz se reúnen con el sector agroproductivo del Zulia: “Mañana habrá anuncios sobre precios de algunos productos”

Arias e Istúriz se reúnen con el sector agroproductivo del Zulia: “Mañana habrá anuncios sobre precios de algunos productos”

Francisco Arias Cárdenas sostiene una reunión con Aristóbulo Istúriz desde el Palacio de los Cóndores. Foto: ViceVenezuela

Francisco Arias Cárdenas sostiene una reunión con Aristóbulo Istúriz desde el Palacio de los Cóndores. Foto: ViceVenezuela

Este domingo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se encuentra en el estado Zulia y en estos momentos sostiene una reunión con el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y el sector agroproductivo de la región a fin de analizar los avances en esta materia.

Istúriz, durante la reunión, indicó que este lunes el Gobierno dará a conocer los nuevos precios que serán asignados a una serie de productos y rubros de la canasta alimentaria.

«Mañana va a haber unos anuncios de nuevos precios en una series de productos y rubros (…) nadie va a sembrar para perder, nadie va a criar ganado para perder, nosotros no estamos en contra de las ganancias de hecho éste es el único país donde el margen de ganancia es de 30 por ciento (…) hay que ir ajustando los precios paulatinamente para estimular el retorno de los productores».

Aseguró que el nuevo sistema de precios va ajustado a la estructura de costos y margen de ganancias justas para los productores, en la reunión también se evalúa la implementación de planes para la distribución y producción de alimentos, así como la implementación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, @PanchoArias2012, el Primer Mandatario Regional escribió: “Seguimos trabajando por incentivar la producción del estado convirtiendo al Zulia en el sueño de Chávez, ¡un estado potencia!”.

Istúriz, a través de @ViceVenezuela, señaló que Arias exponía los avances de las mesas de trabajo con los productores del campo y exportadores.

“Gobierno y Agroindustriales trabajan para que el Zulia sea el principal productor de leche y de carne del país”, destacó el Vicepresidente, al tiempo en el que agregó que Arias resaltaba “las bondades socioproductivas del Zulia por ser un estado agropecuario y productor”.

En la reunión también se encuentra el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, la ministra de Salud, Luisana Melo, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, y el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Miguel Pérez Abad.

En horas de la mañana Istúriz y Arias, junto a la ministra de Salud, Luisana Melo, y el secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, reinauguraron la emergencia del Hospital Dr. Urquinaona, conocido como el Hospital Central de Maracaibo.

Noticia al Día