Ángel Medina: "La AN es el único poder facultado para rechazar o aprobar decretos"

Ángel Medina: «La AN es el único poder facultado para rechazar o aprobar decretos»

Presidente del Grupo Venezolano al Parlatino, Ángel Medina. Foto: Captura

Presidente del Grupo Venezolano al Parlatino, Ángel Medina. Foto: Captura

Este jueves el presidente del Grupo Venezolano al Parlatino, Ángel Medina, aseguró que la negativa de la extensión del Decreto de Emergencia Económica es para reivindicar el carácter de la Asamblea Nacional (AN), «único poder facultado para rechazar o aprobar decretos».

«Los efectos en primera instancia de la no aprobación del decreto reivindica el carácter de la AN, porque es el único poder facultado para rechazar o aprobar decretos, la prórroga no va resolver, lo que se busca es un beneficio político», expresó.

Con relación al decreto de Estados Unidos sobre Venezuela, destacó que el mandatario estadounidense, Barack Obama «tiene dos vertientes: una porque acusa a funcionarios y otra que tiene que ver con la injerencia».

Asimismo, defendió la no injerencia de los asuntos internos de Venezuela, razón por la que «hemos propuesto una salida Constitucional para este Gobierno», al cual catalogó como «ilegitimo en su desempeño».

«No puede resolver los problemas, y no reconocer los resultados del 6D», expresó el parlamentario.

Por otra parte, Medina criticó la actuación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez en el caso de los mineros asesinados en Tumeremo. «Cometió un error al tapar un hecho tan grande, tiene que ir más allá. Tiene que reconocer que hay una gran problema de inseguridad, el estado Bolívar es el centro de progreso, y no se puede avanzar, lamentable esta tragedia debe hacernos reflexionar para ser una potencia. Con una política de estado que permita el desarrollo del estado», enfatizó.

Noticia al Día