AN niega prórroga del Decreto de Emergencia Económica

AN niega prórroga del Decreto de Emergencia Económica

AN negó prórroga del Decreto de Emergencia Económica

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) desaprobó la solicitud de extensión del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el Ejecutivo Nacional.

La bancada de la MUD, en su lugar, votó a favor de un proyecto de acuerdo, entregado por el diputado José Simón Calzadilla, que rechaza la prórroga del decreto por considerarlo que no es necesario.

La mañana de este jueves se inició el debate en la plenaria de la AN sobre la extensión del Decreto de Emergencia Económica y, aunque estaba programada la visita del presidente del BCV al parlamento, éste no acudió y se excusó con la directiva de la Asamblea.

Durante el debate, el diputado por la MUD José Guerra denunció la escasez de alimentos y medicamentos. Informó, además, que el próximo 5 de abril se presentará una propuesta para solucionar la crisis económica para lo que solicitó al Ejecutivo a «asumir su responsabilidad”.

Por su parte, el diputado del PSUV, Ramón Lobo, sostuvo que el Decreto de Emergencia Económica ha procurado favorecer el sector alimenticio, farmacéutico y de viviendas.

Tras la decisión de negar el Decreto, la AN convocó a Sesión Ordinaria para el martes 29 de marzo.

Globovisión/Noticia al Día