AN investigará confesiones de exsecretario de Defensa de EE.UU. que involucran a Juan Guaidó

AN investigará confesiones de exsecretario de Defensa de EE.UU. que involucran a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional designó este martes 17 de mayo una comisión que investigará las confesiones realizadas por el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Ester, sobre los presuntos planes de agresión militar contra Venezuela en su libro «A Sacred Oath».

La decisión fue tomada en sesión ordinaria en el que uno de los puntos de la agenda del día, debatiría sobre iniciar una investigación por el presunto plan de asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como propiciar la invasión te territorio venezolano, fraguado por el expresidente norteamericano Donald Trump y el dirigente opositor Juan Guaidó.

En el debate el diputados Alfonso Campos destacó que desde la bancada opositora están en contra  de acciones que tengan que ver con el «extremismo radical», que trataron de instaurar la violencia durante la gestión de Juan Guaidó, al que catalogó de «criminal».

De igual manera el parlamentario Pedro Infante dijo que la intención de la anterior AN de invocar la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) forma  parte de la agresión hostil contra la paz de la patria.

Por su parte la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, precisó en este sentido que «prevalecerá la justicia porque la reclama el pueblo» y aseguró que a Guaidó no le quedarán impunes sus delitos, «revelados por los mismos estadounidenses», y que oportunamente la justicia venezolana se expresará con rigor.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día