AN aprueba Acuerdo en rechazo al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

AN aprueba Acuerdo en rechazo al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

cs0jvthwcaujkzxLa tarde de este martes la Asamblea Nacional (AN), dio inicio a su segundo período de sesiones.

En esta sesión, la AN aprobó un Proyecto de Acuerdo sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual permite a los parlamentarios desaprobar dicho Decreto N° 2.323.

El diputado Omar Barboza comenzó el debate y recordó que por esta medida fueron convocados los ministros para justificarlo, pero no se presentaron.

«Llevan 240 días de prorroga de Estado de Excepción y Emergencia Económica; es el doble de lo que permite la Constitución de la República», expresó.

Por su parte, el parlamentario Sergio Vergara señaló que este Decreto «representa es el fracaso de un sistema, que no busca soluciones».

El diputado oficialista Ricardo Sanguino consideró que dicho Proyecto de Acuerdo en discusión, «representa un «resentimiento por el éxito de Cumbre MNOAL».

Contrariamente, Omar González señaló que lo que pretende el gobierno con ese Decreto «es dilapidar los escasos recursos con los que cuenta la República».

Ramón Lobo, del Psuv, defendió la medida y resaltó que ha permitido la posibilidad de recursos para la nación.

«No se justifica una prórroga al Decreto de Emergencia Económica si todo va bien como dicen los informes del Gobierno», salió al paso William Dávila sobre sus declaraciones.

«¿De qué ha servido el Decreto de Emergencia Económica si la inflación acumulada es de 400%?», añadió el parlamentario Alfonso Marquina.

En la sesión de este martes, se discutirán además la Ley de Policías, la de Telecomunicaciones y la aprobación de un nuevo Decreto de Emergencia Nacional.

Noticia al Día