- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

AN aprueba acuerdo en apoyo a la investigación y lucha contra la corrupción

- Publicidad -

Este martes, en sesión ordinaria, diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), discutieron como primer punto para su aprobación, el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, emprendida por el Gobierno de Venezuela.

El punto fue presentado ante la plenaria parlamentaria, por el diputado a la AN y jefe del bloque de diputados del Psuv, Diosdado Cabello, quien indicó que la revolución “expone su lucha frontal ante el flagelo de la corrupción, que termina horadando al sistema”.

“La lucha contra la corrupción no es nueva, es una batalla histórica, una batalla que desde la Revolución Bolivariana venimos dando, y debemos recordar al Comandante Chávez, que siempre nos llamó a desprendernos de los antivalores”, destacó.

Asimismo, Cabello informó, “que desde hace más de tres meses, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viene anunciando que tomarían acciones y llegarían a los corruptos, estén donde estén, y se llamen como se llamen”.

“Tras investigaciones realizadas por parte de los organismos de seguridad del Estado, un grupo de personas ha sido detenido y puesto a la orden de los tribunales competentes, para que se proceda según lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”, indicó el diputado.

De igual forma, expresó que “la Revolución Bolivariana, no es cómplice de actos de corrupción y cuando nos ha tocado enfrentar estos hechos, los enfrentamos, le damos el tratamiento adecuado y preciso”.

Por su parte, la diputada y miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, indicó: “Nos indigna el hecho que quieran manchar todas nuestras banderas de lucha y todo lo que hemos avanzado como sociedad y como pueblo”.

“El Libertador Simón Bolívar combatió el flagelo de la corrupción y la tipificó como traición a la Patria y hoy nos ponemos al frente para combatir estos actos, porque van en contra de la construcción del país y sobre todo en este momento, en el que estamos viviendo y resistiendo un bloqueo tan duro y estamos enfrentando las medidas coercitivas y unilaterales”, expresó la diputada.

Asimismo, afirmó el respaldo de la juventud al presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la lucha contra la corrupción, “apoyamos al presidente valiente, que se puso al frente de esta investigación y que además, toma acciones en lo cotidiano”.

“Nosotros y nosotras entendemos los valores del socialismo y vamos a construir en la práctica los valores del bolivarianismo, porque al pueblo venezolano no le van a sacar ni de su acción, ni de su corazón el chavismo”, indicó Colmenares.

En el mismo orden de ideas, el presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un resumen histórico de los hechos delictivos y actos de corrupción que nunca fueron combatidos en la Cuarta República, en donde predominaron los delitos de corrupción, estafas, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos que realizaban los partidos Acción Democrática y el partido socialcristiano COPEI, que eran los partidos de gobierno, en ese momento. De igual forma, exigió castigos ejemplares y draconianos para los corruptos.  

Calificó como digna la respuesta contra la corrupción que han dado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón.

Informó que la investigación apenas comienza y hasta los momentos hay 19 detenidos por los recientemente descubiertos hechos de corrupción y pidió que los dineros robados se dispongan para la salud y el bienestar del pueblo. 

“Claro que hay dolor”, exclamó el parlamentario al señalar que mientras un pueblo y un presidente se mantiene en resistencia, venciendo los ataques imperiales, había otros robando. “Aquí el que roba va preso. También, el ladrón privado que corrompió al funcionario”, subrayó.

Rodríguez precisó que la inmensa mayoría de los diputados son dignos, probos y decentes, así como la mayoría de las venezolanas y venezolanos. Propuso que la Comisión Permanente de Política Interior y el Gobierno nacional revisen todas las leyes contra la corrupción, a objeto de crear castigos más severos. 

De igual forma, Rodríguez expresó “que en 30 casos de corrupción que logró compilar, solo entre 1984 hasta 1999, de los Gobiernos de Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Rafael Caldera o Herrera Campíns, no existió un solo representante de estos gobiernos, que haya ido preso o presa por estos graves delitos”.

Aseguró, además, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro es el presidente que más ha combatido la corrupción administrativa en cualquiera de sus formas, en cualquiera de sus partes”.

De esta manera, el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fue aprobado con la señal de costumbre y con mayoría de votos por los diputados y diputadas de la AN.

En otro orden de ideas, el diputado Diosdado Cabello Rondón, expuso y solicitó, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa, por estar inmerso en estos actos de corrupción, solicitud que fue aprobada por mayoría de votos.

Para finalizar, Diosdado Cabello, aseveró: “La Revolución Bolivariana no descansará en la lucha contra los corruptos”.

Leer más: TSJ respalda acciones anticorrupción emanadas por el Ejecutivo Nacional

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -