AN aprobará la próxima semana la Ley de Referendo

AN aprobará la próxima semana la Ley de Referendo

juan pablo guanipa recoleccion de datos san francisco 3Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que los lapsos están abiertos para que el referendo revocatorio se realice en el mes de octubre

Este miércoles apoyó el punto instalado en el municipio San Francisco para la recolección de datos, al tiempo que aseguró que es este mecanismo el que puede cambiar las cosas en el país.

“Estamos en la calle trabajando, acompañando a la gente. En todos los municipios tenemos puntos fijos para la recolección de datos. Venezuela está pasando por un momento sumamente grave y tenemos la obligación de activarnos para buscar una solución. La Mesa de la Unidad Democrática, asumió distintas vías: solicitar la renuncia del presidente, la enmienda constitucional y el referendo revocatorio. Creemos que el referendo revocatorio es elmecanismo más incluyente, que involucra una decisión popular, porque es el pueblo el que convoca y revoca”, detalló.

Informó que desde Primero Justicia se han introducido dos solicitudes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el mecanismo de referendo revocatorio y la próxima acción a realizar es hacer una gran marcha hasta el CNE para exigir que den respuesta a esa solicitud.

Agregó, “Llo que queremos es que nos digan cuál es el formato a utilizar para recoger las primeras 200 mil firmas que activan la solicitud. El CNE debe revisarlas e inmediatamente convocar el proceso para recoger otras 4 millones. Estamos seguros que se sobrepasarán. Lo único que queda luego es ponerle fecha al referendo”.

Destacó que la Ley de Referendo se aprobará la semana que viene en la AN, lo que ayudará a que la consulta nacional se realice en el mes de octubre. “El referendo ayudará a que este país se oxigene, respire y cambie al presidente. Podremos sustituir el nefasto gobierno de Nicolás Maduro que se ha convertido en el grave problema del país”.

Aseguró que actualmente se vive una situación conflictiva, entre el Gobierno y la AN, pero vía referendo se puede resolver.

“La Ley de Amnistía fue aprobada y ésta ley junto a la Ley de Tiques de Alimentación y Medicamentos, Ley de Propietarios de la Misión Vivienda y la Ley de Producción Nacional fueron nuestros compromisos. Nosotros estamos cumpliendo, pero este gobierno tiene el juego trancado, porque el Presidente y el Tribunal Supremo de Justicia no respetan a las instituciones ni la voluntad del pueblo. Decimos que la solución es el referendo porque el TSJ nada tiene que decir en ese caso. La traba del referendo no está en el TSJ sino en el CNE y por eso estamos proponiendo una gran marcha para exigir que este organismo que responda al proceso solicitado”, puntualizó el diputado.

Nota de prensa/Noticia al Día