Américo De Grazia: "Han permitido que la minería sea una actividad clandestina"

Américo De Grazia: «Han permitido que la minería sea una actividad clandestina»

20160315-130335El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, Américo De Grazia, informó que para mañana tienen previsto reunirse con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para tratar el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo y manifestó que desde el Gobierno se ha permitido que la minería sea una actividad clandestina.

Sobre este tema aseguró que “todos los hechos han sido revelados”.

Igualmente, agregó que han recibido más denuncias de desaparecidos “que estamos atendiendo (…) Hemos sabido que existen minas convertidas en cementerios, en fosas comunes y Venezuela no puede ser reconocida en el mundo por lo que está ocurriendo en Bolívar, por las fosas de la muerte”.

A su juicio son 28 los desaparecidos tal como se dijo en un principio y aseguró que el Estado debe responder a las familias afectadas por este crimen.

«Tumeremo es un pueblo pequeño y no es posible que hasta ahora las investigaciones hayan tardado tanto», dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

El diputado precisó que desde la AN se quiere interpelar al gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez y descartó que el quiera ser candidato a la Gobernación. «Yo no hago esto por ninguna candidatura, lo hago porque.

Hubo reunión previa entre Consejo Legislativo de Bolívar y «El Topo»

El diputado denunció que según testigos, algunos integrantes del Consejo Legislativo del estado Bolívar, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvieron el día 1 de marzo una reunión con Jamilton Ulloa Suárez, conocido como «El Topo», líder de la presunta masacre ocurrida en Tumeremo.

Para el parlamentario, es completamente extraño este hecho, «ya que supuestamente desde ahí se ordenó la actividad minera y luego el 4 de marzo ocurrió este hecho».

«Cicpc escoltó camión con descuartizados»

A propósito de esto, y sobre la hipótesis de que algunos funcionarios estén involucrados con «El Topo», «los mismos familiares de las víctimas tienen sus testigos, ellos dicen que el camión volteo que trasladó a los cadáveres (…) iba escoltado por la parte delante, por un centenar de motorizado y en la parte de atrás con una camioneta doble cabina con 3 funcionarios de Cicpc de Tumeremo».

«Estos funcionarios deben ser investigados y deben dar la cara por lo que se le está denunciando», indicó.

“Es imposible que hay siete cuerpos de seguridad del Estado en Tumeremo, una población de escasamente 30 a 50 mil habitantes, (…) todo esos siete organismos están ahí, operan a diario desde hace tiempo, ¿es que están buscando su torta o haciendo una investigación de alto nivel sobre algo que se supone tiene que planificar el Estado? Estas son preguntas que el Gobierno debe responder, porque estas bandas no pueden operar tan libremente”, aseveró.

Asimismo, denunció que esta situación de bandas delictivas no son solamente de Tumeremo, “Es El Dorado, Las Claritas, El Manteco, Angostura, La Paragua, Tocomita, de modo que estas bandas no pueden operar como operan”.

Noticia al Día/Globovisión