Amanecimos con aumento de sueldo mínimo

Amanecimos con aumento de sueldo mínimo

Este lunes Francisco Torrealba anunció en su red social twitter el nuevo aumento de salario a 300 mil bolívares: Bs. 150 mil de salario mínimo y 150 mil de cestaticket.

Torrealba es presidente de la Comisión de trabajadores y miembro constituyentista.

El pasado 5 de Octubre el presidente Nicolás Maduro adelantó que  anunciaría  nuevas medidas de protección para el salario basadas en el petro.

«Habrá buenos anuncios, buenas acciones que voy a activar para proteger a los trabajadores y trabajadoras en petros», dijo en ese momento el jefe de estado, generando así expectativas en la masa laboral.

Sin embargo tras la publicación del Constituyente, se generó reacciones en la red social por la fecha de la gaceta, por ello aclaró que el decreto es del 13 de octubre de 2019. «Por eso aparece la fecha oculta. En la Gaceta Oficial del día de hoy aparece el anuncio del nuevo Ingreso Mínimo Nacional», añadió.

Actualmente al menos unos tres millones de trabajadores y otros cuatro millones de pensionados venezolanos viven con un  salario mínimo o sueldo básico que sirve como base de la escala salarial en la administración pública, y que equivale a 40.000 bolívares soberanos (Bs.).

Noticiaaldia/MCP