Alcaldía de Maracaibo propone 6 mil bolívares el costo del camión cisterna y 200 la pipa

Alcaldía de Maracaibo propone 6 mil bolívares el costo del camión cisterna y 200 la pipa

El funcionario también ratificó el costo del pasaje precisando que el largo está en 50 y el corto en 35 bolívares.

El funcionario también ratificó el costo del pasaje precisando que el largo está en 50 y el corto en 35 bolívares.

El director de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, anunció este martes que desde el Gobierno municipal se ha propuesto en la mesa de discusión con todos los sectores involucrados en el tema de suministro de agua, que el costo del camión cisterna se ubique en 6 mil bolívares y el de la pipa  en 200 bolívares.

Lombardi señaló que atendiendo la situación del agua que se presenta en la ciudad y, apoyando a las familias marabinas se sugieren esos precios que deben ser revisados en una última discusión, para luego proceder, la Alcaldesa, a darle el ejecútese y publicación oficial.

Dijo que actualmente los precios oscilan desde 12  mil y hasta 10 mil bolívares los cisternas.

“Hay una realidad crítica en la ciudad con el tema del suministro de agua. Esto obliga a que las personas tengan que comprar y adquirir agua por vía de camiones cisternas”, expresó Lombardi.

El funcionario también ratificó el costo del pasaje precisando que el largo está en 50 y el corto en 35 bolívares.

DSC_0022Recordó que está establecido otro ajuste para el mes de agosto, y aseguró que la realidad del país obliga al personal del Imtcuma a mantener comunicación constante con los transportistas para estar al tanto de las dificultades que se les presentan a diario en su trabajo.

“Se ha venido reforzado la fiscalización por parte del Imtcuma y Polimaracaibo; llevamos 71 operativos de fiscalización, y hemos impuesto 400 multas y aproximadamente 150 citaciones”, dijo.

Aumento de salarios

Por otro lado, anuncio que ya entró en vigencia el tabulador de salarios para los empleados de la municipalidad.

El Director General, indicó que la nueva convención colectiva constituye el acuerdo más importante en materia laboral que ha concretado la gestión.

“Los trabajadores empiezan a partir de hoy a cobrar con el nuevo tabulador establecido en el contrato, el cual tiene muchísimos beneficios, donde se reconoce y premia la trayectoria y labor de los empleados de la Alcaldía de Maracaibo ya que se toman en cuenta los años de servicio y la profesionalización,”informó.

Precisó que este mismo martes se hizo efectivo el cobro de retroactivo desde el 1 de enero de 2016, enfatizó que la municipalidad está al día con sus compromisos laborales como lo son salarios, cesta ticket, fideicomiso y vacaciones.

“Igualmente, se está duplicando el HCM, y las primas se cobrarán en unidades tributarias. Desde hace más de 20 años que no se hacía un tabulador que tomara en cuenta todas estas consideraciones. Esto es una muy buena noticia para todos los empleados y su núcleo familiar”, explicó.

Noticia al Día/Fotos William Ceballos

DSC_0014