Abogado Silva: "Decreto de emergencia económica está plenamente justificado"

Abogado Silva: «Decreto de emergencia económica está plenamente justificado»

Foto: Referencial

Foto: Archivo

El abogado constitucionalista Jesús Silva aseguró que la emergencia económica decretada por el Gobierno está plenamente justificada y que el Estado de Excepción no afectará la elección de gobernadores ni tampoco un eventual referendo revocatorio.

Para Silva, el Estado de Excepción está ajustado a la Constitución y a la realidad fáctica. Agregó que chavistas y antichavistas coinciden en que Venezuela vive una emergencia económica y que deben tomarse medidas extraordinarias.

Durante una entrevista en Globovisión el especialista dijo que la medida solo se refiere a restricciones en el orden económico y enfatizó que de ella no se desprende la función de armar a los ciudadanos.

Aclaró que el pronunciamiento del parlamento es políticamente vinculante y no es jurídicamente vinculante.

Silva considera que la Asamblea Nacional está limitada en sus decisiones con respecto a la destitución, mediante el voto de censura, a los funcionarios, pues no posee tres quintas partes en lugar de dos tercios, como sería requerido para que se hiciera efectiva.

Silva indicó que el artículo 350 de la Constitución se justifica si hay autoridades que ocupan cargos de manera ilegítima, pero que afortunadamente en Venezuela la Asamblea Nacional y el Presidente fueron elegidos por el pueblo.

Noticia al Día/Globovisión